Los que conocen de zbrush, sculptris y la herramienta sculpt de blender, se darán cuenta de lo interesante de esta aplicación web. Creado por Stéphane GINIER, es una aplicación con el uso de WebGL. WebGL es una especificación estándar que se usa actualmente para mostrar gráficos en 3D en navegadores web. Actualmente WebGL es soportado principalmente sólo por la versión 11 de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Cuenta con subdivisión de mallas dinámica, decimación, escultura uniforme y adaptiva de mallas. Todavía tiene algunas cosas por pulir o mejorar. El código fuente esta bajo licencia MIT, lo pueden encontrar en github. La aplicación la pueden probar desde esta dirección: http://stephaneginier.com/sculptgl/ , el mejor rendimiento se obtiene con Google Chrome, con Mozilla es un poco lento. Se pueden usar las teclas ASDW y las teclas de cursor para hacer un desplazamiento y acercamiento de la vista 3d. Para rotar el modelo se puede usar el botón derecho del ratón o el botón secundario de tu lápiz óptico, al menos lo he probado con mi Genius Pen F509, y no esta nada mál. Trabaja sólo con archivos *.obj. Lo único que le falta es un pincel para arrastrar partes del modelo, creo en ingles se llama “grab”.
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