BotonMenu

Ejercicios en Blender 09.

Ejercicios en Blender 09.

Ejercicios en Blender 09.
Domingo 05, de Noviembre del 2017
Domingo 05, de Noviembre del 2017

En este ejercicio se explicará el uso de Mat Cap, Intersection knife, Restringir el desplazamiento de un vertice por dos ejes y rellenar un agujero en la malla con Alt+F.

El modelo se encontro en la siguiente dirección: https://ar.pinterest.com/pin/543950461234837028/

‒ Video.


‒ Mat Cap.

Es la abreviación de "Material capture" es un sombreador o un material que se usa para visualizar objetos con materiales reflexivos con una superficie de color uniforme. Este tipo de materiales es muy usado en el modelado de esculturas con Blender.

Para activarlo, primero debe visualizar el panel de propiedades de la vista 3D. Dentro de la categoría u opción Shading activar la opción Matcap.



Luego elegir el material a usar.



Estos materiales solo se usan en el modelado, es decir no se usan en el renderizado. Y se aplica a todos los objetos de la escena por igual.

‒ Intersection Knife. Ctrl+F.

Intersección por cuchilla, esta opción nos permite obtener la los segmentos intersectados que se producen entre las caras seleccionadas con las no seleccionadas.

Primero debe seleccionar las caras que intersecarán a los que no seleccione, y después debe presionar Ctrl F, y luego elegir la opción Intersection Knife.



‒ Restringir desplazamiento por un plano.

En Blender se puede elegir sobre que plano se puede mover un vértice, segmento o cara.

Primero, debemos seleccionar el elemento a desplazar, después presionar la tecla G y luego presionar la combinación Shift+Z si queremos desplazar el elemento seleccionado en el plano XY, Shift+X sobre el plano YZ, y Shift+Y sobre el plano XZ

‒ Fill Alt+F

Una manera de rápida de formar caras desde un los lados de un polígono o para unir dos circulos concéntrico, es usar el comando Alt+F.

Solo debe seleccionar los lados o segmentos del polígono y luego presionar Alt+F para llenar el polígono con caras triangulares.




 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000.

Por otro lado un aporte económico a través de Paypal me hará posible el desarrollo de más contenido educativo en la página web Conoce 3000 y su correspondiente canal de youtube Conoce 3000".








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.